Logo de la Campaña Benetton |
La conocida firma italiana Benetton lanzó la Campagna Unhate (Campaña contra el odio), una movida publicitaria que pretende desterrar la cultura del odio, “promoviendo el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo”.
Según Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, la invitación a no odiar y a combatir la cultura del odio representa un objetivo ambicioso pero realista. Con esa intención, presentó en París, el miércoles 16 de este mes, la campaña para “dar notoriedad mundial, en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas, a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del miedo del otro y de aquello que se desconoce”. Beneton explicó además que Unhate sigue los parámetros sociales y las causas humanitarias que siempre han caracterizado a la firma, por lo que en esta ocasión el tema central es el beso, el símbolo de amor más reconocido.
A modo de anticipo de la campaña, Benetton proyectó el cartel de Benedicto XVI en el Puente de Sant’Angelo, en Roma, pero que luego tuvo que retirar a pedido del Vaticano. Asimismo, Milán amaneció con la pancarta del beso entre Barack Obama y Hu Jintao en la puerta de la Catedral. “Son imágenes simbólicas de reconciliación, con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva, para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación”, comentó el directivo y agregó que el proyecto, más que ser una publicidad, es “el motor de la voluntad de participación y de cambio que alienta a los ciudadanos del mundo y a los jóvenes en particular a ser protagonistas activos de sus iniciativas en internet, redes sociales y demás aplicaciones digitales”.
20 de Noviembre de 2011 00:00
Publicado por: http://www.abc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario